PARCHES DE CURACIÓN DE TATUAJES.

Los parches para la curación son una nueva forma más cómoda y limpia de curar tu tatuaje.

Este método de curación consiste en mantener el tatuaje protegido y aislado del exterior al interponer una especie de segunda piel totalmente transparente que respeta las enzimas naturales del cuerpo. Una vez puesto no tendremos que hacer nada más que esperar una semana hasta retirarlo y una vez hecho atender a la hidratación de este.

Parches para curación de tatuajes

INFORMACIÓN DETALLADA DEL PROCESO

A continuación tienes la información necesaria para el correcto uso del parche de curación. Léela detenidamente antes de usarlo.

(CLICKA EL ENUNCIADO PARA DESPLEGAR LA EXPLICACIÓN)

1.-LIMPIA Y SECA EL TATUAJE.
Recuerda siempre que antes de utilizar Saniderm la zona donde pretendes colocarlo debe estar TOTALMENTE SECA Y LIMPIA. Si hay restos de crema, agua o algún otro componente líquido el parche perderá adherencia.

2.-RECORTA EL PLIEGO.
Procura que la pieza que cortes tenga una forma parecida al nuevo tatuaje, pero una superficie algo mayor. Lo ideal es que Saniderm cubra al menos un par de centímetros más que el contorno exterior del tatuaje.

Si es necesario, también puedes cubrir el tatuaje con dos o más recortes, el parche se adhiere perfectamente sobre sí mismo. Este método de recubrimiento por partes es especialmente recomendable en tatuajes de grandes dimensiones o que estén ocupando una articulación.

3.-DESPEGA EL PAPEL PROTECTOR
Despega la cara opaca de papel del trozo que hayas recortado para cubrir el tatuaje. Asegúrate de que la zona adherente se queda en el plástico transparente, pero procura tocar lo mínimo la zona adherente para que no pierda propiedades.

4.-PEGA EL PLIEGO SOBRE EL TATUAJE
Al hacerlo procuran dejar un margen exterior de seguridad. Debes tener muy en cuenta la movilidad de la zona tatuada y colocar el cuerpo en la postura en la que esa parte de la piel se encuentre en su tensión natural más extrema (lo más estirada posible).

Por ejemplo en un tatuaje en las costillas debemos levantar el brazo del lado donde está el tatuaje y doblar el tronco en la otra dirección. Si el tatuaje está en el centro de la parte superior de la espalda debemos cruzar los brazos  y desplazar los hombros hacia delante.

De esta forma conseguimos que la piel esté totalmente estirada y evitamos que posteriormente el parche pueda despegarse por la tensión al realizar ciertos movimientos.

5.-RETIRA EL PLÁSTICO PROTECTOR SUPERIOR.
Verás que solo queda una fina película totalmente transparente y elástica sobre el tatuaje. Esta capa permite una vida normal, pudiendo ducharte o hacer ejercicio y sin necesidad de utilizar cremas para curar el tatuaje.

Si por un casual se despegara un poco de parche dejando expuesta una parte del tatuaje podemos remendarlo cortando un nuevo trozo del pliego de parche sobrante y pegándolo sin más sobre el fragmento de tatuaje que hubiera al aire.

Cuando el tatuaje es muy grande en personas que sudan de forma inusualmente abundante no es conveniente optar por el parche, ya que mucho sudor puede contribuir a que pierda adherencia y que pueda retener olores.

6.-PRIMERA PUESTA (OPCIONAL).
Recién hecho el tatuaje puedes protegerlo inmediatamente con el parche si lo deseas para que en ningún momento esté expuesto a agentes externos. Si lo haces no debes descuidar el buen secado previo de la piel.

Un tatuaje recién realizado suele expulsar algo de tinta y un poco de sangre durante su primer día. Si optas por hacer esta primera puesta no te asustes si al día siguiente ves todo el tatuaje cubierto de negro bajo el parche, es completamente normal. Pasadas entre 24 y 36 horas retira el parche, lava bien el tatuaje con agua tibia o fría y jabón neutro, sécalo muy bien y coloca el segundo parche antes de un par de horas.

7.-SEGUNDA PUESTA.
Esta segunda puesta ya no retiene tinta y deja ver perfectamente el tatuaje a través suya. Debe aplicarse una vez que el tatuaje haya parado de expulsar tinta, pasadas entre 24 y 36 horas desde su realización.

Si no pusiste la primera puesta, debes lavar el tatuaje entre 1 y 5 horas después de realizado y aplicar algún tipo de crema (crema hidratante, crema específica para tatuajes, aceite corporal, body milk…), y repetir esta acción 2-3 veces el primer día. Asegúrate de no aplicar ningún tipo de crema ni sustancia jabonosa al menos seis horas antes de colocar el parche, de lo contrario no se pegará correctamente.

8.-RETIRA EL PARCHE.
Pasada justa una semana desde la realización del tatuaje es el momento de retirar el parche protector. Hazlo muy despacio y cuidadosamente. El parche se traerá pegada casi toda la primera muda de piel que suele desprenderse durante la curación del tatuaje.

Es importante aún con el parche que no rasquemos el tatuaje durante ese periodo de tiempo en el que esta muda nos produce picor (entre el cuarto y el séptimo día aproximadamente tras la realización del tatuaje si se cura correctamente). Una de las ventajas de Saniderm es que hace que este picor resulte menos intenso.

Una vez retirado el parche el tatuaje estará muy seco. Aplica una cantidad generosa de crema hidratante  y masajea suavemente el tatuaje con la llema de los dedos durante unos minutos. Si aún quedan restos de piel por desprenderse no deben arrancarse, hay que esperar a que se caigan por sí misma.

Una vez quitado el parche, es conveniente seguir hidratando el tatuaje varios días después un par de veces o tres al día.


VÍDEO ILUSTRATIVO

En el siguiente vídeo puedes ver gráficamente la forma de colocación del parche. Si quieres utilizarlo correctamente no olvides leer las indicaciones descritas arriba en el desplegable.

  • DESCRIPCIÓN: Pliego de parche protector para la curación del tatuaje.
  • FABRICANTE: Saniderm.
  • PRECIO: Pliego grande (22x25cm): 5€ | Pliego pequeño (22×12,5cm): 3€.
  • MÉTODO DE COMPRA: En el estudio Roots Tattoo, en Cuesta de San Antonio, 3, Granada.

    VER PUBLICACIONES DE LA PÁGINA

VER GALERÍA DE TRABAJOS

INICIO

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

35 Comments

    1. Hola, solo me interesa saber que sucede si después de hacerme un tatuaje y quitarme el parche, quedan restos de pegamento en mi piel, ya que es muy difícil de quitar y mi piel aún sigue sensible.

    2. Hola, solo me interesa saber que sucede si después de hacerme un tatuaje y quitarme el parche, quedan restos de pegamento en mi piel, ya que es muy difícil de quitar y mi piel aún sigue sensible.

    1. Hola, buenas.

      Si te refieres al momento que procede tras varios días se debe retirar con cuidado muy despacio y sin tirones, si le cuesta mucho puedes ayudarle aplicando crema hidratante por la zona que ya has despegado.

      Si por el contrario has pegado mal el parche y quieres quitarlo para reutilizarlo no hay una fórmula mágica, pero con cuidado más o menos se puede conseguir. Es menos probable que lo consigas si se ha arrugado y pegado sobre sí mismo. Si es este tu caso lo que sí te puedo recomendar para una próxima vez es que pegues pliegos más pequeños en lugar de cubrirlo entero con una sola pieza grande, que es lo más probable que se haya intentado cuando suceden esos casos.

      Un saludo.

  1. Hola, quería saber algo. Tengo puesto 1 ahora mismo y ni bn me lo coloque quedo Pegadito x completo. Luego a las 7 horas noté que tiene una burbuja de aire dentro. Se formó sóla, es peligroso ? Debo sacarlo ?

    1. Hola buenas.

      A veces si se pone el parche antes de que el tatuaje haya terminado de expulsar sangre y tinta (unas 24h) se pueden generar estas bolsas, de aire o plasma y tinta, también si no estaba del todo seco se ha podido filtrar aire.

      En principio no es ningún problema serio, pero si ves que está muy extendido quítalo, masajealo con leche hidratante diez minutos y déjalo al aire unas horas y ponte otro.

  2. Hola buenas noches me hicieron un pequño tato en mi brazo me pusieron el parche mi tatuador me dijo que se cae solo,ya tengo mas d 24horas con el puesto y s ve como globos de tinta ,es normal?el me dijo qie no lo quitara ,que s cae solo ,gracias,esperó algun comentario,saludos desde Panamá

    1. Hola, Melissa.

      Disculpas por la tardanza en contestar. El parche si lo dejas tarde o temprano se caerá, aunque no es la idea inicial. Los “globos de tinta” son resultado del sangrado y la expulsión de tinta propios de las primeras horas después de tatuarse, no son algo inusual, tras el primer cambio de parche (que considero opcional) no vuelven a formarse esas bolsas.

      Un saludo desde España.

    1. Hola, Erika.

      No es necesario que lo cambies en 36 horas a no ser que haya alguna anomalía, si has esperado a ponerlo hasta que acabase de soltar la tinta de recién hecho debe estar bien. Puede hacerse con una sola puesta.

  3. Ayer me hice un tatuaje, me colocaron el parche pero como es normal, sangré, tengo la sangre ya seca, le pregunté a mi tatuador si era necesario cambiarlo y dijo que no a no ser que el parche se caiga por si solo. Él me dijo que me quedara con el parche 5 o 7 días, pero he leído que es recomendado cambiarlo a las 24 hrs. Que me recomiendas hacer? Gracias

    1. Hola, Andrea.

      Si solo se quiere utilizar un parche lo ideal es ponerlo a las 24h, cuando haya comenzado a cuajar y cese de expulsar tinta y sangre. Si se pone inmediatamente a no ser que no sangres nada te expones a que te suceda esto. Si solo es tinta puede no pasar nada, pero la sangre puede crear algún coágulo que te cree una costra que al despegarse deje una calva en el relleno.

      Por seguridad yo lo cambiaría al día siguiente.

  4. Hola… Buenas noches.
    Ayer me hicieron un tatuaje y me pusieron un parche… Llegué y me bañé y se mojo y se despegó. Entonces lo quité y me puse el otro que me habían dado. Por la mañana tenía el tatuaje lleno de tinta y me lo quité y entonces todo bien hasta ahorita en la noche en dónde estaba el parche se me hizo rojo y se me marcó el parche. Tengo hinchado y sensible .

    1. Hola, Fernando.

      Lo de la tinta es normal porque hasta pasadas 24 horas el tatuaje sigue expulsando algo de tinta y plasma. lo del rojo puede ser por la propia reacción de la piel irritada, el parche es hipoalergénico. Puede en un momento dado que tengas la piel sensible y se te haya irritado por haberlo despegado al igual que a alguna gente se le irrita cuando se despega el esparadrapo.

      Yo no me preocuparía, pero si en unos días la irritación persiste puedes acudir al dermatólogo.

      Un saludo.

  5. Hola, me hice un tatuaje hace 4 días en el pecho, mi Tatuadora puso parche recortado en dos tramos sobre él y dijo que no lo retirara en 7 días, al día siguiente se empezó a salir la tinta que supuraba por la unión de los parches, pregunté y dijo que no pasaba nada, que solamente evitara que entrara agua en él.

    A las 48 horas empezó a despegar y decidí quitarlo, lavar y colocar uno nuevo, ayer ya estuvo sin supurar y hoy nuevamente empezó a expulsar tinta, pero unas partes ya están secas, que me recomiendan?

  6. Hola hace 4 días me ise un tatuaje y me pusieron el parche y alas 24 hrs me lo quiten lo lave deje que se secara y me puse el nuevo al día siguiente se me despegó (tengo el tatuaje cercas de la muñeca )fui a que me lo cambiaran y me pusieron otro alas dos horas lavando trastes se me despegó y bastante me dijieron que me lo quitara yque me aplicará crema o vaselina estabien ?

    1. Hola, Montse.

      Normalmente pega bien, si la piel no está seca al poner el parche o tienes una piel extremadamente grasa y se despega… pues sí, habrá que curarlo por otros medios.

  7. Hola.. Hace tres días me hice un tatuaje en la espalda, retiré el plástico que me puso mi tatuador y lave el área como me indicó. Me recomendó un parche para evitar un poco la picazón, tiene un par de horas que me lo puse, por cuántos días puedo usarlo?, el tatuaje ya no sangra pero aún sale un poquito de tinta cuando lo lavo, ya no está hinchado ni rojo.

  8. Buenas tardes. Me hice un tatuaje hace unos días y a las 24 hrs me retiré el parche. Me puse uno nuevo y completé 36hrs con este nuevo, y me lo retiré porque tenía mucho comezón y unas burbujas, quisiera saber si tiene algún problema con la pigmentación, pues una vez retiré el parche, el color se tornó azulado y es un pájaro totalmente negro. Muchas gracias.

  9. Hola! Ya es el segundo día y mi tatuado me dijo que me retirara el parche y me coloqué uno nuevo, me lo puse hace unas horas pero está un poco arrugado, no hay aire ni nada adentro pero siento que no debería estar así. Tengo que ponerme otro obligatoriamente?

  10. Me realizaron mi primer tattoo hace 6 días, me pusieron el parche apenas terminaron de tatuarme, me dijeron que lo dejara 10 días y lo retirará, mi duda es, está bien. ?
    Eh leído en todos lados que solo son 24 hrs y debe cambiarse tengo ya 6 días con el y da comezón, no sé que hacer debo retirarlo, o espero los 10 días ya tiene tinta excedente y sangre que salió no sé que hacer.
    Comienzo a asustarme el problema es que mi tatuador no vive en mi ciudad y no tengo a quien recurrir, por cierto el tattoo está en mi ante brazo y mide 12 cm.

  11. Hola recién hace unas hora me hice un tatuaje mi tatuador me seco y puso el parche después de unos minutos me salió más sangre y quedó como con aguita y aun no se ah secado la sangre, me hará daño dejarlo asi pues siento que no va a dejar secar el tatuaje

  12. Hola, me realice dos tatuajes y pasadas 24 horas coloque los parches, al rato me di una ducha y uno de los dos se empezó a despegar por uno de los laterales (pero el resto está bien pegado). Según lo vi puse una tira de esparadrapo en la zona, mi pregunta es… Debo cambiarlo por otro parche o dejarlo así?

  13. Ayer me hice un tatuaje, esta mañana me cambié el parche como me dijo el tatuador y menos mal porque estabas con bastante tinta. Lo lavé y me puse otro parche nuevo pero sigue saliendo tinta y el tatuador me dijo que el segundo parche me lo dejara durante 3 días. Me lo dejo esos 3 días o me lo debería de quitar? Pues hay una pequeña bolsita de tinta. Gracias

    1. Hola, Cathy.
      A veces puede pasar que el propio sudor produzca algún olor raro, sobre todo si el parche te lo has puesto el primer día y no lo has cambiado. El parche de recién hecho el tatuaje es opcional, el parche definitivo hay que ponerlo pasadas al menos 24 horas después de realizado el tatuaje ya que el sangrado y la expulsión de tinta que queden bajo el parche pueden producir mal olor.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.