Bienvenidos a esta decimoctava compilación de los mejores tatuajes de Roots Tattoo.
Esta semana tenemos un menú variado, con imágenes con tinta plana o esta pin up al estilo tradicional.
“… A mediados del s XIX hubo una gran proliferación del comercio e intercambio cultural entre Estados Unidos y Japón.
De este rico intercambio surgió un gran interés y demanda por parte de los marineros americanos hacia el tatuaje japonés. Al estar desembarcados poco tiempo en tierras orientales, los marineros no podían realizarse tatuajes de la magnitud que solían exhibir los nativos, por lo que comenzaron a realizarse tatuajes de menor envergadura preferentemente en lugares del cuerpo donde ellos pudieran observarlo como pecho y brazos, y los temas de interés que querían expresar estaban más relacionados con la mar.
De esta forma tanto el tamaño como la ubicación y la iconografía evolucionaron hacia uno de los que actualmente son de los más populares estilos que se tatúan en el mundo.”
Hay que estar muy seguro a la hora de realizarse un tatuaje en la mano además de ponerse en buenas manos. A efectos sociales hasta no hace mucho un tatuaje se consideraba cosa de delincuentes aquí en España.
El que ahora haya cambiado la cosa no quiere decir que aún no sigan realizándose tatuajes talegueros, llamados así por ser típicos del entorno carcelario*.
Si queremos tatuarnos las manos debemos estar seguros de que no vamos a lamentar lo representado, además de acudir a un profesional, ya que las manos son zonas muy visibles y tienen una mala aceptación de la tinta.
Las manos son junto con la cara parte más observada del cuerpo mientras mantenemos una conversación, sobre todo a personas que gesticulan mucho con las manos.
Los movimientos voluntarios del cuerpo humano pueden dividirse en articulares en el tronco, articulaciones y mandíbula, y en la cara tenemos movimientos gesticulares. Las manos son la única parte del cuerpo que es capaz de realizar movimientos tanto articulares como gesticulares.
Las manos son capaces de comunicarse mediante un lenguaje corporal propio que sirve para enfatizar lo que dice nuestra voz, por eso a veces nos entendemos con gente que no habla nuestro idioma.
(Hablaremos de las manos de manera mucho más extensa en las fracciones venideras del artículo “CÓMO CONTROLAR EL DOLOR EN UN TATUAJE”.)
Al ser las manos una parte del cuerpo tan atractivas a la atención del oyente, un tatuaje mal realizado o que represente algo obsceno o cualquier otro motivo* que pueda hacer sentir vergüenza al coleccionista va a decir de ti algo negativo de una forma mucho más llamativa.
Por esto no recomiendo tatuarse las manos hasta llegados los cuarenta, y que conste que yo aún no los tengo. Hasta que no se halla llevado uno un buen porcentaje de los palos que le vaya a tocar llevarse en esta vida.
El arrepentirse de un tatuaje no tiene nada que ver con la solemnidad de su mensaje. Hay personas que tienen un carácter alegre y una personalidad desenfadada, y nada los define mejor que un tatuaje gracioso.
Este es el caso de de esta persona, que estuvo arrimando el hombro durante la reforma de ese año del estudio.
“… Los peces son símbolo de abundancia, salud y suerte. Los peces más representados son los Koi (carpas), que simbolizan la fuerza masculina, firmeza y éxito en la vida.
Si se ubican dos carpas juntas se está representando un matrimonio feliz con mucha descendencia y larga vida….”
(Fragmento CSEC)
Me encantan los tatuajes que implican dualidad, y los que hacen juego con la anatomía del coleccionista, como esta imagen del ciclo lunar en los pies de una chica belga. Este tipo de tatuajes son como los llamados Irebokuro* japoneses, pero con dos partes de un mismo cuerpo.
Y hasta aquí hemos llegado con la séptima parte de los tatuajes realizados en el 2013. Espero que lo hayan disfrutado y que repitan.
*(Palabras contenidas en el GLOSARIO)